Tips Inmobiliarios

Información y detalles para conocer los procedimientos formales.

01

Informes de Garantía

Los informes que generalmente se pueden llegar a solicitar al momento de concretar un alquiler son:
- A. Informe de Dominio: permite conocer  la situación jurídica de un inmueble. Incluye información acerca de quién es el titular del inmueble ( a nombre de quién o quienes está), la existencia de embargos, hipotecas, servidumbres, derechos reales en general, afectación a bien de familia y otras posibles situaciones.
- B. Informe de frecuencia: El informe de frecuencia de pedidos brinda información acerca de cúantas veces fué solicitado un informe de Dominio sobre una matrícula de un inmueble en los últimos 90 días. Una frecuencia alta (es decir, si se han pedido varias veces informes sobre el mismo inmueble recientemente) puede ser indicio de que se trate de una "garantía comprada". 
- C. Informe de Inhibición: el informe de inhibición se pide por cada uno de los titulares del dominio, e informa si los mismos se encuentran inhibidos para disponer libremente de sus bienes. 

02

Depósitos en garantía

En los casos de locación con destino a vivienda, el propietario no podrá exigir al inquilino una cantidad mayor del importe equivalente a un mes de alquiler por cada año del contrato, del mismo modo tampoco podrá exigir el pago de alquileres anticipados por períodos mayores a un mes (conf. art. 1196 código civil y comercial de la Nación). 

Hacé tu consulta
y nos ponemos en contacto

Tus beneficios

Cuidamos tus intereses

  • Un equipo de profesionales a tu servicio.
  • Años de experiencia en ventas y negociación.
  • Resolvemos conflictos de interés entre partes
  • Estamos las 24hs del día a tus órdenes para concretar tu compraventa.
  • Tasaciones
  • Proyectos de Inversión
  • Ventas
  • Alquileres

Tópicos relacionados

Servicios Financieros

Asesoramiento financiero. Donde y cuando invertir.

Read more

Servicios Legales

Contamos con un gran equipo especializado en sucesiones. Escribinos y contanos tu situación.

Read more

Proyectos de Arquitectura

Desarrollos de complejos, dúplex y departamentos. Invertí desde el pozo, consultanos las opciones que más se ajusten a tu necesidad.

Read more